Fallece destacada religiosa Salesiana iquiqueña
- Sor Myrna Cherres Cornejo nace el 8 de noviembre de 1937 en Pozo Almonte (Iquique), hija de Óscar y Rosalía, quiénes formaron una gran familia, sor Myrna ocupaba el cuarto lugar entre sus siete hermanos. Conoció el carisma salesiano en el Liceo María Auxiliadora de Iquique. Ingresa al postulantado FMA en Santiago en 1957, es admitida al noviciado en 1958, en 1960 realiza su primera profesión religiosa y el 24 de enero de 1966, expresa libremente consagrar, para siempre, su vida al Señor.
En su peregrinar por tantas comunidades educativas del país, destaca su espíritu alegre y misionero, dotes artísticos y su capacidad para disfrutar de la vida y compartir con otros este don. Testigo de ellos son las comunidades de Santiago, Punta Arenas, Linares, Los Andes, Santa Cruz, Iquique, Valdivia, Viña del Mar y Talca, donde se desempeña, en su mayoría, como Profesora de Educación Física, Catequista y asesora de grupos de la Familia Salesiana.
Entre sus anhelos como Hija de María Auxiliadora, sor Myrna expresa textualmente: “Quiero seguir creciendo en interioridad y en testimonio… alcanzar mi fidelidad hasta la muerte”. Gracias querida sor Myrna por tu vida donada plenamente a tantas niñas y jóvenes.
Sus funerales se realizarán el sábado 18 de marzo. A las 13:00 hrs. celebraremos la Eucaristía en la capilla de la casa de retiro “Sagrado Corazón” ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847 (El Bosque), para dirigirnos, posteriormente, hasta el Cementerio Católico (Recoleta), lugar donde descansarán sus restos mortales.
Desde #EsDeIquiqueños, hacemos extensas nuestras condolencias a sus familiares y amigos.